Maggie Stiefvater


BIOGRAFÍA:

Maggie Stiefvater es una autora Americana nacida el 18 de Noviembre de 1981 (34 años). Actualmente vive en el mismo lugar en el que nació, en Heidi Hummel, Virginia.

Se graduó en Historia en la Mary Washington College y después probó suerte en diversos empleos convencionales en los que no duró mucho. 
Antes que escritora, Maggie comenzó a realizar trabajos como retratista y también se especializó como pintora de arte ecuestre.
Por otra parte, ella misma se encarga de realizar y editar los vídeos promocionales de sus libros (o booktrailers) usando técnicas de dibujo y de stop-motion, que luego publica en su canal en Youtube



LIBROS:
Escribió cerca de treinta obras (muchas inacabadas) antes de ir a la universidad. Poco a poco empezó tomárselo más en serio,y en 2008 publicó su primera novela, Lament. 
Maggie Stiefvater es una apasionada de la cultura celta y la mitología galesa y suele incluir elementos de ambas en sus historias.
En 2009 le llegó el éxito con Temblor, el primer libro de la saga Los lobos de Mercy Falls, una saga romántica con tintes paranormales que encandiló a crítica y lectores y permaneció 40 semanas en la lista de libros más vendido del New York Times, vendiéndose hoy en más de 30 países y siendo traducido a diversas lenguas.



MUSICA:
Otra de las pasiones de Maggie Stiefvater es la música. En reiteradas ocasiones ha confesado que le resulta imposible escribir sin ella y suele publicar en su web personal listas de canciones que ha escuchado mientras ha escrito cada una de sus novelas.




CURIOSIDADES:
·A los 16 años cambió legalmente su nombre, Heidi, por Margaret.
·Ha vendido los derechos cinematográficos de varias de sus novelas, entre ellas Temblor, aunque por desavenencias creativas con los productores el proyecto se encuentra en punto muerto en la actualidad; The Scorpio Races y, recientemente, The Raven Boys.
·Escribió su primera versión de The Raven Boys cuando tenía 19 años.