∞Charley Davidson

Saga Charley Davidson | Primera 

tumba a la derecha


Titulo: Primera tumba a la derecha
Escritor/a: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicaion: 2011
Numero de paginas: 352
ISBN: 9788499894072
Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?




Opinión personal (Olatz): Leí este libro por recomendación de una compañera de clase y la verdad es que no me esperaba mucho del libro, pero me ha ENCANTADO. Es un libro que se me ha echo muy ameno de leer y que se entendía muy bien. Es verdad que la trama de los fantasmas no es una novedad, pero los personajes y su historia me han encantado. Es de los primeros libros con tematica paranormal que leo y me ha gustado mucho la historia, ademas la protagonista me ha encantado, era muy divertida y decia lo que ensaba en cada momento lo que llevaba a situaciones muy graciosas que me incitaban a seguir leyendo.
Puntuación: 5/5




Saga Charley Davidson | Segunda 

tumba a la izquierda

Titulo: Segunda tumba a la izquierda 
Escritor/a: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicaion: 2012
Numero de paginas: 368
ISBN: 9788499895055
Sinopsis: (Puede contener SPOILERS del primer libro) Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tu viera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.


Opinión personal (Olatz): Este libro no me ha dejado de impresionar, me ha encantado tanto como el primero. Te mantiene con la intriga hasta el ultimo momento y nunca sabes que puede pasar al final, ya que tiene unos giros muy inesperados. SPOILER. El final es maravilloso por que te mantiene con la intriga, pero a la vez no me gusta que Reyes no quiera ver a Charley. FIN DEL SPOILER. Como dije en mi opinión del primer libro de esta saga, estos libros son fantásticos y se leen rápidamente, ademas aunque la historia por fuera sea bastante normalita, me encanta averiguar cual es el pasado de los espíritus que la protagonista ve y por que no han cruzado a otro lado.
Puntuación: 5/5


Saga Charley Davidson | Tercera 

tumba todo recto

Título: Tercera Tumba Todo Recto
Autor/a: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de Publicación (España): 2012
Número de páginas: 384
ISBN: 9788499895895

Sinopsis: Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.

Opinión personal (Olatz): El segundo libro de eta serie me gusto tanto que tenia que leerme el siguiente y he de decir que me ha decepcionado un poco. Es verdad que te sigue dejando con muchas ganas de seguir con esta serie y que es una lectura muy amena. Pero la historia me ha parecido un poco floja, ya que las historias de los espíritus de los dos primeros libros me habían encantado por que al final había algún giro que cambiaba toda la historia; por el contrario desde el principio del libro sabía como iba a terminar.
En cambio, el resto del libro me ha encantado. La historia entre Reyes y Charley es maravillosa, en algunos momentos quería matar ha charley y en muchos puntos del libro quise pegarle con algo a Reyes, pero me encanta el romance que hay entre ellos y como (POSIBLE SPOILER) se veían obligados ha estar separados, pero encontraban la manera de encontrarse (FIN DEL POSIBLE SPOILER). Por otra parte, casi al final del libro ocurre un giro muy impredecible con el compañero y con el padre de Charley; no me esperaba ninguno de los. No voy ha decir que pasa por que sería spoiler, pero si dire que a uno de ellos quise pegarle una bofetada por ser tan tonto y tener demasiado espíritu de héroe (no se si eso tiene sentido… XD) y al otro en cambio lo quise matar…

Puntuación: 4/5


Saga Charley Davidson | Cuarta 

tumba bajo mis pies


Título: Cuarta tumba bajo mis pies
Autor/a: Darynda Jones

Editorial: DeBolsillo
Fecha de Publicación (España): 2013
Número de páginas: 366
ISBN: 9788490323106
Sinopsis: A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más graves —como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex—, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...
Opinion personal (Olatz): Esta autora cada vez me gusta mas, su forma de escribir se hace muy amena de leer y me encanta los personajes que crea. Este es el cuarto libro de la saga y me sigue manteniendo con tanta intriga como el primero.
El caso de fantasmas que se da en el libro me ha encantado, daba muchos giros que no me esperaba y cada vez sospechaba de alguien diferente para al final por un detalle cambiar toda la historia. En el la relación entre Reyes y Charley se va estrechando mientras el le ayuda a olvidar algunos hechos del libro anterior.
Se que siempre me repito pero recomiendo leer estos libros por que son muy fáciles de entender y son rápidos de leer. Además los personajes son maravillosos, yo he llorado y he reído con ellos, sobre todo con Charley, que me parece una chica con un par de pelot**.
Puntuación: 4/5

Saga Charley Davidson | Quinta tumba pasada la luz

Título: Quinta tumba pasada la luz
Autor/a: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Fecha de Publicación (España): 2013
Número de páginas: 298


Sinopsis: Puede que Charley Davidson no se parezca a la imagen del ángel de la muerte que uno tendría en mente, pero ella se ha comprometido a cosechar almas por dondequiera que vaya a pesar de todo. Lamentablemente, es distraída cuando el sexy, sensual, hijo de Satán, Reyes Farrow, se muda al piso de al lado. Pero dado que es su principal sospechoso en un caso de incendios provocados, se ha decidido a mantenerse alejada de él hasta que averigüe la verdad. Pero cuando empiezan a aparecer mujeres muertas en su apartamento, una tras otra, y cada una de ellas perdidas, confusas, y aterrorizadas más allá de la razón, Charley no tiene otra opción más que pedirle su ayuda, especialmente cuando parece que su propia hermana Gemma es el nuevo objetivo del asesino en serie. Con la habilidad de Reyes para observarlo todo de manera incorpórea, seguramente él pueda averiguar quién es el responsable. Incluso si no puede, pirómano o no, es el único que podría proteger a Gemma sin importar quién o qué viniera a por ella. Pero él quiere algo a cambio. Charley. Toda ella, cuerpo y alma. Y para mantener a su hermana a salvo, es un precio que está dispuesta a pagar.


Opinión personal (Olatz): En este libro hay un par de cosas que ya me esperaba que pasaran desde el principio, pero aun así ha conseguido sorprenderme y encantarme (otra vez). Creo que esta autora va a ser mi descubrimiento del año, me ha encantado el final de este libro. Me ha parecido perfecto, después de todos los problemas que han tenido Charley y Reyes es perfecto. No quiero repetir lo mismo otra vez, pero este libro sigue la línea de sus anteriores en su saga; es muy ameno de leer, sus personajes son geniales y me encanta Charley.

Puntuación: 5/5