∞Lagrima

Saga Lagrima | La última lagrima

Titulo: La última lágrima
Escritor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Marzo 2014
Numero de paginas: 415
ISBN: 978-84-9043-092-7
Sinopsis: Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. 
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

Opinión personal (Olatz): Me compré este libro por que me llamaba mucho la atención la Saga Oscuros, pero como había oído de todo tipo de críticas, me daba un poco de miedo empezar con una saga que no me gustara. Al principio pensé que era un libro autoconclusivo y cuando lo termine me dejo con ganas de saber mas y entonces me enteré de que la escritora iba a escribir una trilogía que al final se quedo en uno duología.
El libro me encanto, me pareció muy fácil y rápido de leer y una historia creativa que te hace querer leer mas desde el primer momento. Los personajes me encantaron, sobre todo la relación entre Eureka y Ander.
Puntuación: 5/5


Saga Lagrima | La última lagrima: Atlantida

Titulo: La última lágria: Atlántida
Escritor/a: Lauren Kate
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Marzo de 2015
Numero de paginas: 366
ISBN: 978-84-9043-205-1
Sinopsis: Con el destino del mundo en sus manos, Eureka debe renunciar a todo, pero... ¿Podrá renunciar al amor?
Solo Eureka puede detener a Atlas, el poderoso y cruel rey de la Atlántida, pero antes deberá aprender a luchar. Junto con Cat y el atractivo y misterioso Ander, atravesará el océano para encontrar a Solon, el único que puede enseñarles cómo derrotar a Atlas.
Mientras Eureka trata de asumir la destrucción que ella misma ha traído al mundo y planea cómo enfrentarse a Atlas, se le revela un secreto absolutamente devastador. Si es lo bastante fuerte, Eureka podría usar este descubrimiento para derrotar al rey de la Atlántida..., a no ser que, en realidad, él y su reino se aprovechen de su corazón roto.

Opinión personal (Olatz): El libro en general me gusto, el primer libro me dejó con mucha intriga y este me mantuvo leyendo hasta el final. Esta duología es muy rápida y entretenida de leer. La trama en si es bastante simple, pero nunca antes la había visto en libros que yo haya leído.
Lo que menos me gustó fue el final, en el cual no voy ha decir que pasa, porque es spoiler. Me pareció que tras haber armado una historia tan bonita y bien contada, la autora había dejado un final bastante simple; aunque eso si, yo no me lo esperaba para nada.
Por otra parte la portada no me gusta mucho, y aunque a algunos les parezca bastante superficial (y puede que lo sea); la portada del primer libro fue lo que hizo que me llamara la atención y leyera la sinopsis. Creo que bien podrían haber seguido manteniendo la misma edición en las dos portadas, y en cambio dejaron a los dos libros con cubiertas bastante diferentes.

Puntuación: 3.5-4/5