#DomingoRandom: Recomendaciones literarias

Esta vez os vamos a recomendar 4 sagas/trilogías de temática de... FANTASÍA.

1.Saga/trilogía:
MEMORIAS DE IDHUN escrito por LAURA GALLEGO


Reseña: Hace muchos años, en las tierras de Idhún, un unicornio y un dragón fueron trasladados a otro mundo para poder salvarlos de Ashran el nigromante. El grupo llamado La Resistencia debe encontrar a los dos seres mágicos para poder derrotar a Ashran, y así traer de nuevo la paz a Idhún. Pero el nigromante no se lo va a poner fácil, ya que cuenta con muy buena ayuda.


Razón: A pesar de ser libros bastante largos (entre 300 y 900 páginas), el vocabulario es muy fácil de entender. Se puede seguir muy facilmente el hilo (no hay que conentrarse mucho para leer), y en mi opinión, la historia engancha mucho. De estos libros lo que mas me gusta es a descripción de todos los sitios y personajes, ya que hacen que sientas que eres parte del libro


2.Saga/trilogía:

HARRY POTTER escrito por J.K ROWLING

La siguiente saga que os quiero recomendar creo que todos os lectores de este blog la conocen, ya que aparte de su abundante fama, he hablado mucho de ella. Y si, se trata de la saga de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling
Resultado de imagen de libros de harry potter
Resultado de imagen de libros de harry potter
Reseña: Los padres de Harry Potter, fuero grandes magos, pero aún así, decidieron ocultarle su pasado mágico a su hijo cuando lo enviaron a casa de su tía. Harry Potter, desde pequeño acostumbrado a vivir en malas condiciones y bajo las burlas de sus tíos y su primo Dudley, va a descubrir que es más poderoso de lo que imagina, y va a poder estudiar en Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.

Razón: Es una historia facilisima de leer, ya que está escrita para público infantil - juvenil. La historia es entretenida y muy fácil de entender. Respecto al bolabulario, deir que es muy facil y que no tiene ninguna palabra fuera de lo común. Esta saga es mi favorita, ya que mezcla varios aspectos que me gustan: por un lago la magia, el pasado de la gente (podría decirse que es una historia escrita en varios tiempos, ya que constantemente habla del pasado) y también tiene varios personajes y los describe muy bien, cosa que para mi es un punto a favor.

3.Saga/trilogía:
TEMBLOR escrito por MAGGIE STIEFVATER

Reseña: Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam.
      Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
      Son de un extraño color amarillo...


Razón: Temblor, es el primer libro de la saga Los lobos de Mercy Falls que, como os conté en mi opinión (mas extensa) que hice en la reseña a principio de año, es un libro que me leí muy rápido y que mezcla la vida “real” con algunos detalles de fantasía. Es un libro que no te mete de lleno en un mundo nuevo de fantasía sino que te mete algunas criaturas fantásticas y junta sus vidas con una chica “normal”.



4.Saga/trilogía: 

CAZADORES DE SOMBRAS escrito por CASSANDRA CLARE

Reseña: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Razón: Bueno, no se que decir. Cazadores de sombras es mi saga favorita, pero ya se que a mucha gente le parece muy larga y por eso no le interesa empezar a leerla, pero en mi opinión puede ser una de las nuevas mejores sagas fantásticas que hay ahora mismo. Otra vez, estamos en el mundo “real” ya que la historia transcurre en el Nueva York de hoy en día, pero en cambio mete personajes como hadas, vampiros, brujos y (obviamente) cazadores de sombras; y ninguno de estos son los “típicos” que había leído hasta ahora.