El arte de ser normal

Resultado de imagen de el arte de ser normalTitulo: El arte de ser normal
Escritor/a: Lisa Williamson
Editorial: Cross Books
Fecha de publicación: 2016
Numero de paginas: 411
IBSN: 9788408149125
Sinopsis: Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de instituto lo considera un friki. Úicamenre sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nuevo intituto Leo Denton solo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque es muy difícil guardar secretos en el instituto.

Opinión (Naiara): Me ha parecido una historia realmente realista, ya que refleja muy bien la sociedad en la que viimos. Los LGTB (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales), hoy en día no están "bien vistos" por mucha gente, y este libro hace una clara referencia a eso. El mensaje que el libro lanza me parece cuanto menos realista y sincero. Creo que ya hacia falta un libro como este.
Si hablamos de personajes, nos os voy a mentir, al principio los mezclaba a todos ya que alterna el narrador de la historia, y, como ya sabéis, odio eso. Pero, por otro lado, me pareece que están muy bien relacionados, y me ha encantado cómo dos personas al parecer opuestas de personalidad pueden no ser tan diferentes.
Respecto al título, me parece que no puede ser más acertado, ya que relmente nadie es normal, y eso nos hace normales a todos (en mi cabeza tiene sentido).
Además en la contraportada, debajo de la reseña, hay un hashtag #whatisnormal o en español #quéesnormal y os animo a que dejéis vuestra opinión en Twitter usando ese hashtag.
Puntuación: 4/5