El Ruiseñor

Título: El Ruiseñor
Autor/a: Kristin Hannah
Editorial: Lucemar
Fecha de Publicación (España): 2016
 Número de páginas: 589 
ISBN: 9789807716109
Sinopsis (del libro): FRANCIA, 1939 En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaetan, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. 

Opinión personal: Realmente llevo siglos atrasando la lectura de este libro (siempre me pasa, no sé como me las arreglo), y como no, me ha encantado (siempre me pasa también). No es una típica novela de romance ni tampoco de guerra; mezcla los dos temas de una manera tan bonita y tan bien redactada que si no fuera porque al principio no me enganchó lo suficiente le daría un 5/5. Al principio me costó pillar quién era quién, ya que en esta historia contamos con numerosos personajes, pero a medida que la trama avanzaba todo me iba cuadrando.
También algo que me ha encantado es la manera en la que enlazan el presente y el pasado, me parecieron unas 'escenas' o 'partes' realmente tiernas.

Puntuación: 4.5/5
Frases favoritas:


'Si vas a saltar de un acantilado, al menos volarás antes'

'Si el amor es una enfermedad, supongo que me he contagiado'

'Recordamos a los que están tanto como a los que hemos perdido'

'Algunas historias no tienen finales felices. Ni siquiera las de amor. Quizá las de amor menos que ninguna otra'

'Las heridas se cierran. El amor perdura. Permanecemos'