∞La lección de August

Titulo: La lección de August
Escritor/a: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2012
Numero de paginas: 410
ISBN: 9788415594024
Sinopsis: <Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida>
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión personal (Naiara):  Este libro, si ninguna duda, es de los mejores que he leído este año, te transmite un montón de emociones y sentimientos, te crees la historia, y te hace sentir que tú eres el personaje. He llorado, y e reído con este libro, y estoy deseando leer las continuaciones.
El libro, está separado en ocho partes, y cada parte está contada desde la perspectiva de una persona. En mi opinión, eso le ha dado muchos puntos a favor, ya que te muestra las diferentes formas de pensar de la gente. También explica o revisuaiza momentos concretos que pasaron en su infancia, y eso creo que es de lo que más e ha gustado.
Puntuación: 5/5