∞Las crónicas de Magnus Bane

Titulo: La Crónicas de Magnus BaneEscritor/a: Cassandra Clare, Sarah Rees Brenan y Maureen Johnson
Editorial: Destino
Fecha de publicaion: 2015
Numero de paginas: 470
ISBN: 9788408145257

Sinopsis: (No recomiendo leer el libro sin haberse leido antes la saga de Cazadores de Sombras (la principal) y la trilogía de Los Origenes, ya que puede contener spoilers).
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores.
Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York...
Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
Estos son los once relatos, que estan divididos en capitulos:1. " Lo que realmente pasó en Perú", de Clare & Brennan
2. " La reina fugitiva", de Clare & Johnson
3. " Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale", de Clare & Brennan
4. " El heredero de medianoche", de Clare & Brennan
5. " El auge del hotel Dumort", de Clare & Johnson
6. " Salvar a Raphael Santiago", de Clare & Brennan
7. " La caída del hotel Durmont", de Clare & Johnson
8. " ¿Qué comprarle a un cazador de sombras que lo tiene todo?", de Clare & Brennan
9. " La última batalla del Instituto de Nueva York" (Clare & Brennan & Johnson
10. " El curso del amor verdadero (y las primeras citas)", de Clare
11. "El buzón de voz de Magnus Bane", de Clare & Brennan & Johnson



Opinión personal (Olatz): Cassandra Clare es de mis autoras favoritas y Cazadores de sombras es mi saga favorita desde que la leí, así que esperaba con ansias el poder leer este libro. POSIBLE SPOILER. He de decir que no me esperaba mucho, en los libros de la saga principal la relación entre Magnus y Alec no me parecía nada del otro mundo, pero como no aparecía mucho (quiero decir, que no aparecía mucho desde el punto de vista de alguno de estos personajes) quería leérmelo. FIN DEL SPOILER. Y la verdad es que me ha gustado mucho, lo que menos me ha gustado es que hay un par de historias que para mi tienen demasiada descripción (para mi) dentro de ellas, pero el libro en general me ha encantado. 
Me compre el libro sin querer saber mucho sobre el (obviamente sabia que iba a contar la vida de Magnus) y pensando que iba a contar su relación con Alec, pero eso solo pasa en las ultimas tres o cuatro historietas. Lo demás son historias sobre sus aventuras por el mundo durante su vida. Lo que mas me ha gustado ha sido el como metían a personajes de la saga principal y también de la trilogía de Los Orígenes. 
Es verdad el dicho que dice "El lobo siempre será el malo si Caperucita cuenta la historia" (o algo así). Ha habido un par de momentos en los que he odiado a los cazadores de sombras (sobre todo al final) y la crueldad con la que separaban a los subterráneos; y aun mas la crueldad que tenía Valentine.
No puedo decir mucho mas por que me da miedo hacer mucho spoiler, solo voy ha decir que le bajé un poco la nota por que me esperé más para el final. POSIBLE SPOILER. Me hubiera gustado que hubiera profundizado un poco mas en la historia de Malec, por que yo quería saber las respuestas de Magnus a los mensajes del ultimo capitulo FIN DEL SPOILER
Puntuación: 4/5