Londres 2015

Bueno, como ya sabréis, hace menos de dos días que volví de mi viaje a Londres. Me diréis: ¿Pero no tienes clase? Si, si que tengo clase, pero mis padres tenían fiesta, y aprovecharon para hacer una escapada de cinco días a Londres. El viaje ha sido increíble, y a pesar del bipolar tiempo, es una ciudad preciosa. Visitamos varias cosas, y todas y cada una me encantaron...


Día 1: Avión, libro, Londres


Hoy ha sido mi primer día en Londres, y ya he empezado flipando con el aeropuerto, es gigante, y lleno de tiendas (aunque suena igual que en España, este es más grande mucho más grande). Hemos llegado al medio día, y entre la facturación coger las maletas... ya es hora de comer. Después de comer un sandwitch he cogido un metro y haciendo transbordos, he ido al apartamento, que está a las afueras de Londres para dejar las maletas. Después he cogido el metro (si, otra vez) y he ido a la estación King's  Cross, y he ido a ver la placa de 9 3/4 con mi hermana⚡  Tenías la opción de que te pusieran la bufanda y hacerte una foto con el carrito, pero había mucha gente, y preferí no hacérmela, sin embargo mi madre me hizo una foto con mi jersey de Hogwarts. Después, he ido a la British Library 📚 y no la he podido ver por dentro, porque la estaban cerrando...(gafez máxima modo on). Como todavía son las 5 hemos decidido ir a explorar las calles de Londres, y entre una cosa y otra, hemos terminado en Regents Park, un parque super recomendado, ahí se respira naturaleza, literalmente había ardillas correteando a tu alrededor, y era muy bonito. Como se ha hecho un poco tarde, hemos vuelto al apartamento en metro.


Día 2: El día de los Tours


Hoy he tenido que madrugar... Después de desayunar he ido en metro a un tour (en español) en la ciudad, y he visto y aprendido un montón de cosas: Trafalgar Square, el Buckingham Palace, Westminster Palace, Big Ben... Por la tarde he hecho otro Tour, y esta vez he ido a la Ciudad Viaja de Londres, he estado en el Tower Hill, y he paseado alrededor del Tower Bridge. Aunque ha habido momentos en los que me he aburrido, he aprendido mucho sobre Londres y su pasado. El día de hoy ha sido agotador, hemos estado andando de un sitio a otro constantemente...


Día 3: Catarro para toda la semana


Hoy a la mañana he vuelto a la British Library, ya que mi hermana quería ir, y simplemente, alucinante. Tres plantas de biblioteca, que aunque no he podido tocar los libros (se necesitaba el carné de estudiante), he disfrutado un montón. Luego he ido a una especie de mercadillo gigante llamado Camden Town, me ha encantado ese sitio, tenía de todo, desde ropa a guitarras (literalmente). Allí he comprado mi querido, apreciado y maravilloso Giratiempos. Había también un montón de tiendas de comida rápida en el que mi hermana y yo hemos compartido un trozo de pizza (a lo original) que por cierto estaba buenísimo. Era un laberinto de tiendas, y siempre había un calle más que recorrer. Después de un rato andando, mi hermana y yo teníamos hambre de nuevo, y hemos comprado un crep y un gofre, buenísimos los dos. A la tarde hemos decidido ir al London Eye, y ha sido muy guay, pero estaba nublado y lloviendo, y no se podían ver bien todos los edificios y monumentos. Al bajar de la noria, hemos ido al Shakespeare's Globe (me hacía mucha ilusión ir) pero cómo no, mi gafez ha entrado en juego, y estaba cerrado... Como hacía frío y tenía hambre, he ido al Starbucks que había enfrente a tomar un chocolate caliente y una magdalena (sé que en Starbucks están especializados en café, pero no me gusta, no me juzguéis). Después de un rato de relax, hemos cogido el metro y he ido al apartamento a cenar.

Día 4: Historias de escritores


Hoy e ido a un Tour en Oxford, y he pasado todo el día allí. Al principio me he aburrido un poco, pero luego el guía nos ha enseñado algunas escuelas de Oxford University. También nos ha contado un par de historias sobre J.K. Rowling y C.S. Lewis (dentro de poco pondré enlaces en los nombres para que sepáis las historias). Ha sido muy guay, pero estaba lloviendo, y yo ya estoy constipada... A la tarde he ido Christ Church, que es donde se grabaron las escenas de McGonagall dando la bienvenida a los nuevos alumnos de Hogwarts. También he visto el Gran Comedor, que deja mucho que desear, y me a decepcionado bastante. Dentro del edificio, había una tienda, en la que me compré el libro de Los Tesoros de Harry Potter, veré si puedo hacer una especie de review. Después de comer he estado paseando por la ciudad, y he entrado en una tienda de Harry Potter, pero no he podido comprar nada, porque los precios eran muy altos. Después he ido a una librería llamada Blackwell (si vais a Oxford apuntad el nombre de la librería). La librería está situada en Broad Street, y el la más antigua de la ciudad, y más grande también. Os he dicho que apuntéis el nombre, porque ¿a quién no le gustaría entrar en una librería con estanterías de más de CINCO KILÓMETROS? No es exagerado, veré si puedo poner alguna foto. Había ofertas de 3x2 y cómo no, compramos libros: Unspeakable, Will Grayson, Will Grayson Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe. Después de aproximadamente

una hora en la librería (ya sé, poco tiempo) he cogido el tren y he ido a Londres, donde he

cogido un metro y he ido a Hyde Park. Otro parque super recomendado, me ha encantado...

Después de eso, he cogido el metro y he ido al apartamento, donde he estado leyendo un

libro que ya llevaba yo de casa.


Día 5: Regreso a King's Cross


Por la mañana, he ido al British Museum, que sinceramente, ha sido lo que menos me ha gustado del viaje, ya que yo esos lugares los considero robados (quitan cosas de unos sitios para tenerlas ellos en otros. Que hay que admitir que está bien verlos gratis, pero me parece un robo). Es muy grande (demasiado), y me he aburrido. Además, con el catarro, estaba muy cansada, y me dolía la cabeza, pero aún así he visto un par de cosas chulas. A la tarde he ido a una juguetería de cinco plantas llamada Hamleys, que tiene ya más de 2050 años. Me he comprado un playmobil de un guardia, y una especie de disco volador. Cuando he salido, me he montado en un bus rojo de dos plantas (¿Quién no se monta en un bus rojo de dos plantas en Londres? Además, me hacía ilusión) y he ido a ver la plaza Piccadilly, que aunque no tiene mucho de especial, mi padre quería verla. Luego, hemos vuelto a King's Cross Station, y he entrado con mi hermana a la tienda de Harry Potter, podría haberme comprado toda la tienda, pero me apañe con un par de postales, un imán, un mini Hedwig de peluche y Grageas de todos los sabores. Después hemos cogido el metro y hemos vuelto al apartamento.


Día 6: Regreso


Hoy después de salir del apartamento hemos cogido un bus y hemos ido al aeropuerto. Allí, prácticamente he pasado el día leyendo. He cojido el avión y he llegado al aeropuerto de España a las 23:50 y ahora voy a coger el coche para volver a mi casa (he llegado hacia la 1:30-2:00).


Opinión general: 9.5


El viaje me ha encantado, y hacía tiempo que quería ir a Londres, y tengo claro que voy h¡a ir más veces, porque es una ciudad que me encanta y desde hace un par de años, sé que quiero estudiar allí. No sé cuándo ni cómo, pero sí sé que llegará. Lo que menos me ha gustado a parte del British Museum, ha sido la comida, ya que no conocíamos bien los platos, y al final nos tuvimos que apañarnos con KFCs, Burger King...


Recomendaciones


Yo, os recomiendo que busquéis Tours antes de ir, ya que hay algunos que son gratis (los dos primeros que yo hice eran gratis), y además te dan las explicaciones necesarias.

También os aconsejo que hagáis un plano apuntando todos los sitios que queréis visitar, y un planning de la semana, así, os aseguraréis de ver todo lo que queráis en vuestro periodo de tiempo. A mi lo que me pasó, fue que solo teníamos planeado el primer Tour, y cuando nos dijeron que había otros Tours, tuvimo que cambiar de planes, pero al final vimos la parte más 'famosa’ de la ciudad en un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario