∞Los Lobos de Mercy Falls

Los lobos de Mercy Falls | Temblor

Título: Temblor
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Fecha de Publicación (España): 2009
Número de páginas: 423
ISBN: 978-84-675-3973-8
Sinopsis (del libro): Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
                         Ha conocido a un chico; se llama Sam.
                               Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
                                          Son de un extraño color amarillo...


Opinión personal (Olatz): Este libro ha pasado directamente a uno de mis libros favoritos de este año. La forma de escribir de Maggie es fantástico, y aunque parezca que el libro es denso, me lo leí en apenas dos días. La historia me maravillo y cada vez que leía un capitulo era incapaz de no seguir leyendo mas, por eso se me hizo muy rápida de leer.
Leí este libro por que es de la misma autora que escribió (obviamente) la saga de Los Chicos Del Cuervo y como los dos libros que me he leído me han encantado, quería probar con mas libros escritos por esta; y no me deja de sorprender. Tengo muchísimas ganas de leer los siguientes libros de la trilogía.
Opinión personal (Naiara): Este libro, me ha roto el corazón. He llorado un montón, sobre todo con el final, no voy a hacer Spoilers, pero los que hayáis leído el libro, sabréis por qué. Sin duda, este libro es de los mejores que he leído este año, y seguro que lo veis en mi lista de libros favoritos a final de año. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Maggie, y aunque a mi no me suele gustar nada que el narrador cambie en cada capítulo, sin duda esta vez me ha encantado.
Puntuación: 5/5


Los lobos de Mercy Falls | Rastro

Rastro.jpg
Título: Rastro
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Fecha de Publicación (España): 2009
Número de páginas: 425
ISBN: 9788467543643
Sinopsis (del libro): La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.




Opinión personal (Olatz): Me leí el primer libro de esta trilogía y me encantó; y no he tardado mucho en leerme el siguiente. La forma de escribir de Maggie se sigue manteniendo igual, y ha hecho que estos libros sean muy amenos de leer.
Creo que la de forma en la que los libros están narrados es genial; ha hecho que me meta en lo piel de los personajes tanto que he llegado a reír y llorar al pensar en como se deberían sentir.
Además en este libro entra un nuevo personaje, Cole. Un chico con un pasado misterioso y que al principio no le cae demasiado bien a Sam.
Por otra parte, me ha encantado la forma de ser de Isabel; ya que en el primer libro no llegamos a conocerla mucho.
Lo único malo que le encuentro al libro es que cada capitulo esta narrado por un personaje diferente (Sam, Grace, Isabel y Cole); y eso a veces me hacía perder, no el hilo de la historia, sino la forma de pensar o el cómo se sentían en ese momento los personajes. Por lo demás este libro es perfecto.

Puntuación: 4/5


Los lobos de Mercy Falls | Siempre

Siempre Maggie Stiefvater.jpg

Título: Siempre
Titulo original: Forever
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Fecha de Publicación (España): 2011
Número de páginas: 487
ISBN: 9788467543643

Sinopsis (del libro): En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos… y no lo consiguieron. Ahora, y en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los libros de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, Isabel y Cole, les resulta más y más difícil a aferrarse al amor.

Opinión personal (Olatz): Antes de decir mi opinión sobre este libro quería decir que esta trilogía es de las mejores que he leído en mi vida, la trama me encantó desde el primer momento, e hizo que me sintiera en las pieles de los personajes en muchos momentos. Creo que la forma en la que está narrada hace que el ritmo de lectura sea rápido y a la vez te mantiene la intriga hasta el final.
La verdad es que el final me lo esperaba un poco, pero la forma en la que te va narrando la historia la autora hace que te plantees muchas cosas que podrían salir bien o mal y de repente la trama da un giro inesperado.
Ahora hablando solo de este libro; como he dicho antes el final me lo esperaba un poco, pero eso no hizo que me gustará menos. Me gustó que se le diera también importancia a los personajes secundarios como Cole o Isabel, y a la vez te siguiera contando la historia de Grace.
No se que mas decir… tengo en la cabeza todavía mil pensamientos sobre estos libros, pero lo que puedo decir es que me ha ENCANTADO. Quizás hubiera algún detalle en alguno de los libros que me gustara mas o menos, pero en general le recomiendo este libro a cualquiera. Estos, son unos libros juveniles con un poco de fantasía que me parecen muy buenos para empezar a leer.
Pd: Por otra parte quería comentar algo que no se si tiene mucho que ver, pero bueno… En algunos foros o blogs (por ejemplo Goodreads) en los que miré para leer la reseña de estos libro había comentarios del estilo “Los libros son una copia de Crepúsculo” o “La historia es la misma que crepúsculo, pero con Bella y Jacob” y he de decir que yo no vi ningún parecido. No tengo nada en contra de Crepúsculo, ya que fueron unos libros que me gustaron mucho; pero no creo que porque en esta saga aparezcan hombres lobo tenga que ser igual a Crepúsculo, me parece que esa no es suficiente razón para decir que un libro sea la copia de otro. En mi opinión, en la literatura fantástica de hoy en día, muchas veces se han visto vampiros y hombres lobo y eso no significa que todos sean copias de Crespúsculo.
Puntuación: 5/5