∞Memorias de Idhún

Memorias de Idhún

La Resistencia

Título: La resistencia (libro I de III)
Escritor/a: Laura Gallego García
Fecha de publicación (en España): Enero 2005
Número de pájinas: 556
ISBN: 846750269-X

Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescente nacidos en La Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir.
Opinión personal: Este libro realmente me ha encantado, aunque me hubiera gustado leerlo antes. Me lo leí hacia los diez años, y esta trilogía, es muy importante para mi, puesto que fue la que me metió en este mundo.


Puntuación: Le doy 4/5 estrellas, ya que el libro me encantó. No le doy cinco, porque creo que podría sacarle más partido a las situaciones, no se si me explico; quiero decir, que podría haber puesto más escenas de acción aprovechando las diferentes situaciones planteadas.




Tríada

Título: Tríada (libro I de III)
Escritor/a: Laura Galego García
Fecha de publicación (en España): Octubre 2005
Número de pájinas: 761
ISBN: 8467505591

Sinopsis: "El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como pólvora entre los Indhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue, y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creen en Jack y Victoria, si Kirtash, el sheck, está con ellos?
Opinión personal: Este libro me ha hecho sufrir mucho, en el sentido de que La Resistencia se divide y no sabes si van a atacar a alguien o si les va a pasar algo grave a alguno de ellos. Hay mucha tensión y emoción en este libro, y sobre todo mucha energía.
Puntuación: Definitivamente le doy 5/5 estrellas, este libro me ha encantado, no se me ha hecho largo ni pesado. Y en mi opinión es un libro que merece la pena leer. 






Panteón


Título: Memorias de Idhún, Panteón. (Tercera parte de la trilogía)
Escritor/a: Laura Gallego García.
Fecha de publicación (en España): 2006
Número de pájinas: 942
ISBN: 8467511486
Sinopsis: Los ecos de la guerra parecen apagarse. Aunque tal vez solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo. Y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar...
Opinión personal: Este libro se me hizo un poco pesado, era como que no resumía nada, y todo se me hizo más largo y duradero. Al final ubo un momento en que me aburrió, y dejé de leerlo, pero luego lo volví a retomar y lo terminé.
Puntuación: A este libro le doy 3/5 strellas. Me ha encantado el libro, si pero se me hizo muy pesado leerlo.