∞Narnia


Narnia | El Sobrino del Mago

Título: El sobrino del mago (1/7)
Autor/a: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Fecha de Publicación (España): 2004
Número de páginas: 253
ISBN: 84-08-05702-0
Sinopsis (del libro): Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Opinión personal (Naiara): Este libro me ha encantado. Obviamente, ya había oído hablar de esta saga, y desde hace unos meses, la tengo en mi habitación, pero no fue hasta hace poco cuando decidí leerla. No me ha decepcionado para nada este primer libro, que en realidad fue escrito después de cinco libros (es todo un lío), y espero que el resto de la saga tampoco lo haga. Un libro muy recomendado, sobre todo a aquellas personas que estén empezando ahora a integrarse en el mundo de la literatura.
Puntuación: 4/5

Narnia | El león, la bruja y el armario

Título: El león, la bruja y el armario (2/7)
Autor/a: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Fecha de Publicación (España): 2004
Número de páginas: 240
ISBN: 9788408057031
Sinopsis (del libro): El león, la bruja y el armario Narnia... un mundo congelado... una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños —junto con el león Aslan— serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal (Naiara): Antes de nada, decir que esto ha sido una especie de 're-lectura', y es, porque cuando tenía aproximadamente siete años yo encontré este libro en la biblioteca, y lo leí, pero cuando mi madre me vio con el libro en casa, me dijo que este tipo de libros no eran adecuados para mi edad, y al final solo leí este tomo.
Este libro me ha encantado. Me han gustado mucho las descripciones de los personajes y de los lugares. No me ha decepcionado nada, no esperaba más de este libro, ya que está escrito para niños, pero aún así, no hay duda de que me ha encantado.

Puntuación: 4/5