∞Orgullo y prejuicio

Titulo: Orgullo y prejuicio
Escritor/a: Jane Austen
Editorial: Penguin Random House
Fecha de publicación: Junio 2015 (última edición)
Numero de paginas: 500
ISBN: 978-84-9105-001-8
Sinopsis: Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco hijas. Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre.

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperables.

Opinión personal (Olatz): Tenía muchas ganas de leer un clásico y me pareció que este sería uno de los que mas me iba a gustar, y así ha sido. La verdad es que ya conocía la historia que transcurría en este libro y hasta su final, por que si, me vi la película antes.
Tenía las expectativas muy altas por este libro y esto ha hecho que no lo dejara de lado cuando algunas partes se me hacían largas, lo que no me ha "gustado" ha sido las tantas descripciones detalladas que tiene el libro, pero por otra parte te esta metiendo en aquella época así que me parece normal que tenga tantas. Para mi el mayor problema es que no estoy acostumbrada a leer clásicos y entonces al entrar con tantas expectativas al libro y ver que no era del todo lo que me esperaba me costaba bastante leerlo (eso y la fiebre que tuve a mitad de mes...).
Me ha encantado la forma en la que estaba contado aunque a ratos se me ha hecho muy largo, (POSIBLE SPOILER) y la historia de amor que hay entre Jane y el Sr. Bingley, me ha parecido super dulce. Y obviamente también me ha encantado la forma en la que Lizzy y Mr. Darcy se trataban el uno al otro. (FIN DEL SPOILER)
Puntuación: 4/5