Recomendacione literarias | #DomingoRandom

Esta vez os vamos a recomendar 4 DISTOPÍAS

1.Saga/trilogía:
SIN MEMORIA (Trilogía Reiniciados) escrito por TERI TERRY


Reseña: ¿Y si existiese algún lugar en el que reiniciasen la memoria a las personas que han cometido algun delito? 
A Kyla le han borrado a memoria, no recuerda nada de su persona, porque, al parecer, era un elemento criminal. Pero un día, Kyla empieza a recordar, su levo no puede controlar sus entimientos, y va a descubrir que alguien miente.

Razón: Al principio este libro parece muy simple, pero a medida que la historia se va desarrolando, descubres un mundo de mentiras e el que nadie quiere salir perdiendo. Me ha encantado cómo está explicado, y ¡por lo menos en mi opinión) es un libro que se lee muy rápido. Aunque para algunas personas sea agresivo a la vista (tiene 400 páginas) realgmente no creo que le falte inguna, ya que no está demasiado tiempo hablando del mismo tema.



2.Saga/trilogía:


LA SELECCIÓN (Saga La Selección) escrito por KIERA KASS

Reseña: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en a vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que les trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio  y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está en constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Razón: Recomiendo esta trilogía por que me pareció una historia muy original con unos personajes que me encantaron. Además son unos libros muy fáciles y rápido de leer, por lo cual lo recomiendo mucho a la gente que no tiene mucho tiempo para leer, ya sea por que esta de exámenes, tiene un parón lector o que se vaya de vacaciones y no se quiera llevar un libro muy largo.


3.Saga/trilogía:
DELIRIUM (Trilogía Delirium) escrito por LAUREN OLIVER

Reseña: A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Razón: La idea principal del libro y las portadas (sobre todo la primera) fueron las que me hicieron decidirme por leer estos maravillosos libros, que fueron de las primeras distopías que leí. Son unos libros bastante rápidos de leer y el que mas me gustó fue el primero de los tres (si que noté un poco de bajón en el segundo que luego mejora en el tercer y último libro, pero el primero me encantó).


4.Saga/trilogía: 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (Trilogía Los Juegos Del Hambre) escrito por SUZANNE COLLINS
Para terminar, queríamos recomendaros una saga bastante conocida. A finales del año pasado salió la última película basada en estos libros, y a las dos nos ha causado muchísimo impacto, por eso, os los recomendamos. por supuesto tenía que ser:

Reseña:  En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!



Razón:  En esta trilogía tan famosa, lo más impactante, es pensar ue muchas personas tuvieron que vivir en un entorno parecido: gente que tiene que obedecer las ordenes de alguien con un poder superior. Nada mas la vida de las personas de estos libros me encantan. Cómo está todo explicado, la manera en la que crees estar dentro, y te crees la historia. estos libros me han encantado por la sinceridad con la que están escritos, al fin y al cabo, es una chica, inocente que se ve obligada a matar para no morir.