∞The Raven Boys (Los chicos del cuervo)

Saga The Raven Boys I | La 
Profecía del cuervo
Título: La profecía del cuervo
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Fecha de Publicación (España): 2013
Número de páginas: 424
ISBN: 9788467563368
Sinopsis (del libro): MATARÁS A TU AMOR VERDADERO
Blue no sabe cuantas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos.Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado.Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Sinopsis (entrando en de que va el libro, no se muy bien como explicarlo...): Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión personal (Olatz): Este libro me lo dejo una compañera de clase que me había hablado muy bien de el (era la misma que me recomendó la saga de Charley Davidson) y la verdad es que me encanto. Empecé el libro sin muchas esperanzas y a ciegas por que no sabia de que iba el libro, aunque leí la sinopsis y me llamo mucho la atención.
Había oído también sobre su autora (también conocida por la saga llamada "Temblor") ya que muchos habían dicho que les habían encantado sus libros, y yo no voy a ser menos. Este libro tiene una trama que me hizo leérmelo en un par de días (y no es que sea relativamente corto), ademas en mitad de la historia hay un giro inesperado que me hizo terminarme el libro esa misma mañana (ese momento en el que tres horas parecen cinco minutos... XD).
Lo que mas me ha gustado del libro ha sido la trama con la búsqueda de las lineas ley y el misterio que se esconde detrás de ellas. También me han gustado mucho los personajes, por que cada uno tenía algo que los diferenciaba del resto y todos tenían algún secreto que ocultar.
SPOILER Aunque he de decir que no me ha gustado la historia de amor que hay entre Adam y Blue, por que yo era y soy #TeamGansey. No es por que Adam no sea majo, ni por que sea mala persona; sino que me "caía" mejor Gansey (no se como explicarme XD). A Adam le faltaba algo de chispa por aasi decirlo y en cambio Gansey era un aventurero y me encantaban las escenas en las que había diálogo entre Blue y Gansey, me partía de risa. Ya esta, ya lo he soltado. FIN DEL SPOILER
Puntuación: 5/5