∞La dama y el dragón


Titulo: La dama y el dragón
Escritor/a: Gema Bonnín
Editorial: Destino
Paginas: 350
ISBN: 978-84-08-00473-8
Sinopsis: El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raíz de ese encuentro se convierte en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.
Cuando, años después, la prometen  a Hayden, Erika deberá tomar la decisión mas difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre su amor.

Opinión personal (Olatz): Leí este libro cuando aun estaba obsesionada con Laura Gallego, la verdad es que me llamo mucho la atención por la portada y el nombre; pero en esa época yo apenas leía y como pensaba que no me iba a gustar el libro se paso un par de años en mi estantería (si, yo era así....). Un día me aburría y empecé a leerlo; la historia me atrapó completamente. La autora aun siendo joven, escribe genial y de una manera muy fácil y rápida de leer.
El libro es maravilloso; me encanto la protagonista y sobre todo su carácter al reivindicar que las mujeres no teníamos por que dejar que solo los hombres pudieran elegir cosas y Hayden... que puedo decir de el, fue uno de mis primeros amores literarios.
Me gusto que la historia no se basara todo en fantasía, que simplemente tuviera un ser mitológico como los dragones y que lo demás giraba en torno a como vivían en la Edad Media. Es verdad que para mi le podría haber dado un final un poco diferente (que es como creía yo que iba a acabar); pero aun así el final es precioso.
Puntuación: 5/5