∞Saga Lux

Saga Lux | Obsidian

Titulo: Obsidian
Escritor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: 2012
Numero de paginas: 443
ISBN: 978-84-15577-52-2
Reseña: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal (Olatz): Creo que era de las pocas personas que no había leído la saga lux todavía y después de conseguirla por mi cumpleaños, me animé a leerla este fin de semana, y he alucinado, literalmente.

Me esperaba la típica historia de chico malo se enamora de chica buena y todo ese rollo, pero me ha gustado como meten el tema de los alienígenas en medio y la explicación de por que están hay y por que son como son... Es un libro que perfectamente te lo puedes terminar en una tarde (que es lo que hice yo XD) y me parece una lectura muy buena para empezar a leer, ya que la historia no se te hace muy larga. 
Katy, la protagonista, me encantó desde el momento que empecé con el libro, hay gente que dirá que es muy débil y que no hace nada as que meter a los de su alrededor en problemas; pero pensándolo fríamente creo que yo hubiera actuado como ella en la mayoría de los casos y en algunos hasta me habría paralizado de miedo. Además tiene un blog literario en el que comenta libros que le han gustado (no me digas...) y su amor por los libros hizo que me identificara con ella.
Y bueno... Deamon... Deamon es Deamon, al principio del libro empecé odiándolo por la forma en la que actúa, pero cuando me enteré de sus motivos me hizo comprender que yo haría lo mismo si estuviera e su lugar y al final... pues, como muchas me acabé enamorando de el. Y es verdad que hace y dice cosas bastante estúpidas, aunque luego piense diferente (eso si que me ha parecido un poco cliché, típico chico con problemas al que le gusta alguien y no lo sabe expresar bien, pero lo demás de el me ha encantado).
No le he puesto un 5/5 en la puntuación por que no creo que la historia sea del otro mundo, aunque nunca había leído algo de este tipo y me ha gustado, no me ha parecido que tuviera mucho trasfondo.
Puntuación: 4.5/5

Opinión personal (Naiara): Bueno, yo leí este libro porque Olatz me lo recomendó, y o Dios mío. Esta saga es de las mejores que he leído. Creo que están muy bien explicadas las escenas y los paiajes, en mi caso, por lo menos, ha sido un no poder (ni querer) parar, me ha enganchado y hasta el final no podía parar de leer.
Katy es la protagonista, y me ha parecido un personaje muy real. Es ese tipo de personas que en realidad sí te puedes encontrar por la calle, una persona normal, con su blog, sus libros y su familia. También la definiría como valiente ya que en más de una ocasión yo habría salido corriendo en dirección contraria XD. También tenemos a Deamon, que, como he dicho al principio, o Dios mío. Al principio del libro, tienes su esencia al completo, lo engreído y chulito que es, y esa sinceramente, es la parte que meno me ha gustado, ya que al tiempo que avanzaba la historia y los dos protagonistas se conocían, podías ver que en realidad no es tan mala persona, y eso es algo que me ha gustado mucho.
En definitiva un libro que os recomiendo, muy buena trama y muy buenos personajes, sinceramente, creo que esta saga será bien recordada en este blog.