miércoles, 10 de febrero de 2016

#BestBlogTag

Holiwiiiiiiiiisssssssssssss
Antes de nada, perdón por el brusco cambio de letra que hay en las preguntas del final, no me deja poner bien el tamaño.¿Qué tal estáis?

Hoy os traemos una entrada diferente, y es que nos han nominado al #BestBlogTag! Muchísimas gracias a Andrea y a Claudia de los blogs La libreta de Andrea y Fyahclaudia. Este Tag, consiste en responder algunas preguntas y preguntar a otras personas, aquí os dejamos cuales son las reglas:





LAS REGLAS

- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas de la persona(s) que te nominó.
- Hacer 11 preguntas nuevas para las personas que nomines
- Nominar a 11 blogs 



11 Cosas sobre mi 


- Soy Española

- Sé tocar la guitarra
- Me encanta la música
- Estoy intentando escribir un libro
- Estoy muy contenta porque estamos apunto de llegar a los 100 suscriptores
- Muchos de los libros de mi estantería eran de mi madre
- Me gustaría poder seguir como blogger mucho tiempo más
- Algunos días no paro de hablar pero otros no digo nada
- Tengo bruscos cambios de humor
- Tengo una hermana
- Os quiero mucho a tod@s <3


Preguntas de Claudia

1. ¿Te acuerdas del primer libro que te gustó de verdad? Si, era Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. Se puede decir, que los libros de Laura, fueron mi entrada al mundo lector.

2. ¿Por qué decidiste crear el blog? La verdad, principalmente fue porque quería compartir mis gustos de lectura con otras persona. Desde el principio supe que el blog iba a ser de esta temática, ya que me apasiona la lectura, y supongo que fueron mis ganas de transmitir mi pasión por la lectura la que me impulsó a abrir mi blog definitivo.

3. ¿A parte de leer, también escribes? Si la respuesta es afirmativa, ¿sobre qué te gusta escribir? ¿qué te inspira? La respuesta es sí, si escribo y el género literario que más me gusta es el de la fantasía. Me apasiona todo el tema de ángeles y poderes, es algo que disfruto desde pequeña. Sobre mi inspiración, últimamente no sé nada de ella, vino una vez y se fue, y no tengo ni idea de cómo seguir mi historia en estos momentos, pero suelo observar todo, las plantas, los edificios, todo, y juntando muchos sitios consigo un escenario y luego ya se me ocurre la escena.

4. ¿Qué factores te influyen al comprar un libro? Cuanto más llamativa y bonita sea la portada, mejor, ya que las portadas bonitas me impulsan a mirar y coger el libro. El título también tiene que ser llamativo, y obviamente, la temática debe estar bien trabajada. Y también, las críticas constructivas son un punto a favor.



5. Sé que esta está muy repetida, pero... ¿en digital o en físico? ¿por qué? En físico. Al llevar gafas, se me hace muy difícil leer en digital, ya que me pican mucho los ojos, y se me hace incómodo.

6. ¿Eres un lector definido? Es decir, ¿te gusta leer solo un género en específico o puedes con todo? Se podría decir que no, no soy lector definido, leo de todo (lo primero que pillo), y me gusta mucho variar de género, ya que si leo mucho tiempo el mismo género, me suelo aburrir.

7. ¿Quien es la persona a la que más admiras en el mundo? A J.K. Rowling, por haber inventado un mundo tan maravilloso y detallista, y a Emma Watson por ser tan buena actriz y Embajadora de la ONU. Pero en general a tod@s los actores y actrices y escritores y escritoras (entre otros much@s), ya que utilizan su tiempo para hacernos felices tanto a ellos mismos como a nosotros.

8. ¿Cual es tu opinión sobre aquellas personas a las que no les gusta la lectura? ¿Y sobre los falsos lectores? (Sí, esos que presumen de haber leído o de ser fans de un libro o saga y que no han conseguido pasar de la primera página, o que solo han visto las películas) Sobre las personas que no les gusta leer, me da igual lo que me digan, ya que son mis gustos, y su opinión no va a hacer que los cambien, pero cuando empiezan a decir que los libros son una porquería, no lo aguanto, nadie les pide su opinión, y además no tiene porque ser así, ¡si a tí no te han gustado los libros que has leído, es porque no has buscado bien! Y sobre los falsos lectores: me pone muuuy nerviosa esta gente, o en general, me pone nerviosa la gente que presume por algo que no ha hecho. Si quieres decir que eres 'lector' pues dilo, pero no te mientas a ti mismo, no eres lector por haber leído el segundo libro de una saga después de haber visto la primera parte en película.

9. ¿Qué tres libros recomendarías? La lección de August, es un libro que me enseñó un montón, y, sobre todo, aprendes a posicionarte en la vida de las personas con dificultades, lo recomiendo mucho. Otro libro que recomendaría, es Donde los árboles cantan, ya que para los principiantes, es muy bueno, y el tercer libro que recomiendo, es Sin memoria, este libro, es sincera y sencillamente perfecto.

10. ¿Cómo te definirías? Creativa, obsesa con las cosas, amante de las películas e indecisa.

11. ¿Qué otros hobbies tienes? Cantar (aunque lo hago mal XD), tocar la guitarra, escuchar música.



Preguntas de Andrea



¿Cuál es el personaje con el que más te identificas? Bff, pues, no se, puede que con Charlie de Las ventajas de ser un marginado, o con Kyla de Sin memoria.

¿Cuál es el personaje que más has amado? Y en contraposición, ¿cuál fue el que más odiaste? Pues, sin duda, el personaje que mas odio de todas las sagas, es Umbridge, de Harry Potter, creo que todo el mundo sabe porqué, y el que más he amado... podría ser Hermione de Harry Potter también, o Prim de Los juegos del Hambre, pero también puedo nombrar a August, Hazel, Margo, Thomas, Newt, Clary... he amado a demasiados personajes.

¿Qué libro crees que ha sido el que más te ha cambiado? Dónde los árboles cantan, ya que me abrió las puertas hacia la lectura, y gracias a ese libro descubrí otros muchos que me cambiaron.

¿Qué libro hizo que te iniciases en la lectura? Dónde los árboles cantan, Memoris de Idhún y La dama del dragón, los leí con aproximadamente 10 años.

¿En qué mundo literario te gustaría vivir? Sin duda alguna, en el de Harry Potter, porque, no sé si alguien más lo ha pensado, pero con la magia podemos hacer que aparezcan libros... XD

¿De qué autor quieres leer todo lo que escriba? J. K. Rowling o Teri Terry.

¿Qué libro elegiste por la portada? Sólo por la portada ninguno, pero en plan, te llama la atención la portada y lees la sinopsis muchos libros, por ejemplo Sin memoria o Amy y Roger

¿Cuál fue tu libro favorito del 2015? La lección de August, ya que me hizo meterme en el personaje y ver la realidad de las personas.

¿Qué libro todo el mundo amó y a ti no te gustó? Las ventajas de ser un marginado. Me pareció un libro muy lento, y a pesar de las frases (que esas sí que me enamoraron) me parece que no avanzas en la historia.



11 preguntas que l@s nomind@s tienen que responder:

1.- ¿Qué libro(s) te introdujo en el mundo de la lectura?
2.- ¿Cuál es el libro que más te ha gustado? (De todos los que has leído)
3.- ¿Y el que menos?
4.- Di tres libros que te llevarías a una isla desierta
5.- Si tuvieras que quemar un libro de tu estantería, ¿cual sería?
6.- ¿Con cuantos años empezaste a leer?
7.- ¿Escribes? Si es así, ¿desde cuando? ¿Sobre qué?
8.- ¿Cual ha sido tu mejor lectura de 2015?
9.- ¿Tu libro más esperado para este año?
10.- ¿Has perdido algún libro alguna vez?
11.- ¿Has dejado algún libro que luego no te han devuelto?

Personas nominadas


No sé a quién más nominar, así que he decidido que vosotros lo decidís. ¡Dejadme abajo vuestros blogs!


6.- 
7.- 
8.- 
9.- 
10.- 
11.-


Hasta aquí el Tag, esperamos que os haya gustado, y gracias por nominarnos a Andrea y a Claudia. Recordad que estamos abiertas a propuestas, y que si queréis que subamos alguna cosa específica nos lo podéis dejar en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada