∞ A dos centimetros de ti

Resultado de imagen de a dos centimetros de tiTítulo: A dos centímetros de ti
Escritor/a: Elizabeth Eulberg
Fecha de publicación (en España): 2014
Número de páginas: 301
ISBN: 9788420417516
Sinopsis: Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá solo lo complique demasiado todo.
Opinión personal: Este libro, me ha gustado mucho. Lo recomiendo para todas, absolutamente todas las edades. Quizá si eres demasiado joven no entiendas la moraleja (o por lo menos la que yo le he encontrado)
Mi moraleja o como quieras llamarlo: Si alguien dice que un chico y una chica solo pueden ser amigos hay que hacerle caso, porque si no, la gente te va a juzgar. Hoy en día eres juzgad@ si no sigues el modelo de conducta ya existente, esto es, una chica y un chico no pueden ser solo amigos o mejores amigos, ya que (queramos o no) la mayoría de la población universal es Heterosexual (Significado: Te gustan las personas de tu sexo opuesto). Este libro me gusta porque interioriza un poco este caso, el porqué dos personas de sexos diferentes no pueden ser amigos. Y aunque ya sabía cómo iba a terminar el libro, tenía la esperanza de que no terminase así.

Puntuación: 4.5/5 El libro y la historia me ha gustado mucho, y creo que todas las explicaciones ya están dadas en la opinión personal.