∞El octavo clan

Titulo: El octavo clan
Autora: Justine Evans
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación:
Número de paginas: 448
ISBN: 978-84-16075-40-9
Sinopsis: Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.

En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.

A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.


Opinión personal (Olatz): Este libro me lo dejo un amigo hace un par de meses y, aunque me había llamado la atención antes, tenía algunas lecturas pendientes y no había podido leerlo hasta el mes pasado. La verdad es que me ha gustado mucho, los personajes me han encantado, sobre todo el carácter de Syren y su forma de pensar, con el que además me identificaba mucho ya que ella tenia una hermana pequeña que era muy importante para ella, igual que yo. SPOILER. Lo único que no entiendo, es por que después de proteger a su hermana de todo y al final del libro la deja irse sola. No lo entiendo. Lo único que me ha fallado ha sido el final. ¿¡Por que un final abierto?! Tampoco lo entiendo. Además, después de hacerte un triángulo amoroso durante el libro, al final de el no te dice con quien se queda, simplemente dice: a uno no lo puedo dejar por que lo conozco desde pequeña y al otro no lo puedo dejar por que me hace sentir única. Yo entiendo que es difícil elegir entre los dos, pero aun así, que razone el por que elige quedarse con los dos (supongo que pasara eso, el libro termina con que se duermen por que están cansados los tres juntos, sin hacer nada e.e.e o me seáis malpensados) como han echo en otros libros y podría llegar a entenderlo. FIN DEL SPOILER.
En fin, el libro es maravilloso y es muy ameno de leer, pero no me gusto nada el final.
Puntuación: 4/5