∞ Harry Potter (Naiara)

Saga Harry Potter | Harry Potter y la piedra filosofal (1/7)



Resultado de imagen de libro harry potter 1Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
Escritor/a: J. K. Rowling
Fecha de publicación (en España): 1999
Número de páginas: 259
ISBN: 9788498386318
Sinopsis: Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá muchos trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


Saga Harry Potter | Harry Potter y la cámara secreta (2/7)



Resultado de imagen de libro harry potter 2Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Escritor/a: J. K. Rowling
Fecha de publicación (en España): 1999
Número de páginas: 292
ISBN: 9788498386325
Sinopsis: Mientras Harry espera impaciente en la casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volados. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto… los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

Saga Harry Potter | Harry Potter y el prisionero de Azkaban (3/7)



Resultado de imagen de libro harry potter 3Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Escritor/a: J. K. Rowling
Fecha de publicación (en España): 2000
Número de páginas: 359
ISBN: 9788498383430
Sinopsis: Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda impaciente el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos e sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico, Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de ellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con a ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Saga Harry Potter | Harry Potter y el cáliz de fuego (4/7)



Resultado de imagen de libro harry potter 4Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título original: Harry Potter and the Goblet of fire
Escritor/a: J. K. Rowling
Fecha de publicación (en España): 2001
Número de páginas: 635
ISBN: 8478886451
Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts la famosa escuela de magia y hechicería.. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los mundiales de quidditch. SIn embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


Saga Harry Potter | Harry Potter y Orden del Fénix (5/7)



Resultado de imagen de libro harry potter 5Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Escritor/a: J. K. Rowling
Fecha de publicación (en España): 2003
Número de páginas: 921
ISBN: 9788498386356
Sinopsis: Las vacaciones de verano aún no han terminado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el MInisterio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Saga Harry Potter | Harry Potter y el misterio del príncipe (6/7)



Resultado de imagen de libro harry potter 6Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título original: Harry Potter and the Half-blood Prince
Escritor/a: J. K. Rowling
Fecha de publicación (en España): 2005
Número de páginas: 570
ISBN: 9788498386363
Sinopsis: En medio de grandes acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacado. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Saga Harry Potter | Harry Potter y las reliquias de la muerte (3/7)



Resultado de imagen de libro harry potter 7Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Escritor/a: J. K. Rowling
Fecha de publicación (en España): 2007
Número de páginas: 697
ISBN: 9788498386370
Sinopsis: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado con combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones en inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.


Opinión personal: Bueno… después de leer esta magnífica, maravillosa y extraordinaria saga escrita por J. K. Rowling, estoy en shock. Me han encantado todos y cada uno de los libros, estoy perdidamente enamorada de todas y cada una de ls páginas, de todos y cada uno de los personajes. No sé por dónde empezar para explicaros lo mucho que me ha gustado esta saga; la verdad, si.
A mi de pequeña me daban miedo las películas de Harry Potter, porque para empezar, yo no tenía más de seis años, y también, porque mi madre nos puso primero la última película, que tiene mucho suspense, mucha oscuridad, y muchos ataques, así que empecé ya con miedo. Hacia los diez años, empecé a leer cosas de Laura Gallego, así que podríamos decir que soy lectora desde los diez años. A los once yo quería leerme los libros, pero núnca me decidí a hacerlo. A los trece me he visto las películas, y hay fue cuando dije que de este año no pasaba, así que en las navidades del 2014 me regalaron los dos primeros libros. Yo como aún no había leído otros libros los abandoné en la estantería, hasta hace unos meses que me los leí. Y desde entonces no e parado. Me encanta la forma de escribir de esta mujer, todos los lugares, personajes, momentos… son tan perfectos… me da tanta lástima no haber recibido la carta… (Creo que es la opinión más larga que he escrito, pero todo hay que explicarlo desde el principio). Mi hermana se leyó los libros y dijo que me los tenía que leer, que me encantarían. No puedo contar las lágrimas caídas, las carcajadas, ni los momentos de furia y alegría que he tenido con esta saga.


Nota: 5/5 sin dudarlo, aunque también le daría un 9 ¾. Ya tenéis el porqué arriba XD.